"Epigrafista" es la persona aficionada o versada en epigrafía (y la epigrafía es la ciencia que estudia los textos escritos sobre materiales duros - piedra, metal).

La epigrafía nos pone en contacto con las ideas de nuestros antepasados sin intermediarios, sin manipulaciones. Los textos en papel, (que los estudia la paleografía), en cambio, de tanto copiarse suelen contaminarse con aportaciones de sus respectivos copistas.



Bienvenidos a mi mundo, al mundo de EL EPIGRAFISTA.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Miliario en Valença do Minho (Portugal)




Mi amigo Juan Manuel Rodríguez Iglesias, siempre atento a todos los detalles de la cultura popular, paseando por las calles de Valença do Minho (norte de Portugal), encontró este interesante miliario de la época del emperador Claudio que señalaba las 42 millas romanas (algo más de 65 kilómetros) que había entre la ciudad de Braga (Portugal), la antigua Bracara Augusta, capital de la provincia instituida por Diocleciano con el nombre de Gallaecia, y la ciudad de Tui (Pontevedra, España).
El miliario fue trasladado a finales del siglo XVII a esta calle de Valença, ciudad situada junto al río Miño y frente a la española ciudad de Tui, lugares que hoy en día son puente de comunicación entre Portugal y España.
(Las fotos son cortesía de Juan Manuel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada