"Epigrafista" es la persona aficionada o versada en epigrafía (y la epigrafía es la ciencia que estudia los textos escritos sobre materiales duros - piedra, metal).

La epigrafía nos pone en contacto con las ideas de nuestros antepasados sin intermediarios, sin manipulaciones. Los textos en papel, (que los estudia la paleografía), en cambio, de tanto copiarse suelen contaminarse con aportaciones de sus respectivos copistas.



Bienvenidos a mi mundo, al mundo de EL EPIGRAFISTA.

jueves, 5 de enero de 2012

S.P.Q.R.


Ya veis, se lleva uno a su hija a Roma para que conozca las grandes maravillas del pasado de esta ciudad, y lo que más le llama la atención es una tapa de alcantarilla de la Roma actual.
Eso sí, las palabras siguen siendo las que los romanos usaban antiguamente: S.P.Q.R., el Senado y el pueblo romano. En el pasado ese acrónimo era tan potente como pueden ser para nosotros hoy en día las siglas U.S.A., y venían a representar algo parecido: el símbolo que evoca la primera potencia mundial.
(En la foto podéis haceros una idea del tamaño si os fijáis en la bota de mi hija).

1 comentario:

  1. Y ya que se estamos con las siglas... ¿Qué te parece si haces una entrada sobre unas que me gustan mucho por lo poéticas que las encuentro?

    S.T.T.L. ("Sit Tibi Terra Levis")

    Quedo a la espera... de que nos desveles los misterios o anécdotas que las rodean.

    Abrazo azul,

    Mª Pilar Álvarez

    ResponderEliminar